lunes, 1 de agosto de 2011

Finalizan audiencias del caso de las Dos Erres









El dia de Hoy finalizaron las audiencias del caso de las dos Erres, masacre ocurrida en diciembre de 1982 en donde un pelotón "élite" por no decir de asesinos del ejercito autodenominados Kaibiles, procedió a ejecutar cerca de 250 personas dentro de las cuales 167 eran menores de 12 años.
en la fotografía se observa a familiares de personas detenidas- desaparecidas, sobrevivientes de la masacre y personas víctimas del terrorismo de estado que escuchan a la defensa de los criminales de guerra.
la defensa al frente y parte de los acusados atrás escucha la petición del Ministerio Publico -MP-

Carlos Antonio Carias. uno de los acusados dijo ser inocente y desconocer de la masacre, sin embargo uno de los testigos afirma que fue uno de los que dirigió el operativo y es recordado por los sobrevivientes y comunitarios del norte de Guatemala como un vulgar asesino.

La fiscalía de Derechos Humanos del MP solicitó 30 años por el asesinato de cada una de las 201 víctimas comprobadas y otros tantos por delito contra la humanidad en el caso de la matanza perpetrada por el Ejército en la aldea Dos Erres, departamento de Petén.

Ese pedido lo presentó en sus conclusiones tras una semana de proceso contra esos otrora miembros de la fuerza de élite kaibil, en el cual la Fiscalía General aseguró que fueron suficientes las pruebas para confirmar la culpa de los encartados.


para el dia de mañana a las  8 de la mañana 
se espera la sentencia en contra de los acusados.

Justicia por Genocidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario