sábado, 8 de enero de 2011

Ataques de Partidos Tradicionales a expresión Juvenil



la anticipada puesta en marcha de las elecciones en Guatemala ha iniciado de una forma agresiva y sucia, lo que los jóvenes artistas han construido con años de dedicación, a partidos como el de Baldizon les ha toma minutos la destrucción de espacios recuperados por la juventud.









el partido del liberal Baldizon, no solo se limita a atacar la expresión juvenil, propuestas como la ley anti maras que solo persiguen la estigmatización de la juventud urbana marginal es ampliamente promovida en el pleno del congreso por su partido, por si fuera poco su trabajo en pro de las transnacionales extranjeras solo demuestra y desenmascara los interés de los tradicionales partidos políticos de derecha en el país.



En abril del 2008 el diputado Manuel Baldizón (propietario de grandes cantidades de tierra en Petén) junto a 61 diputados al Congreso pertenecientes a los partidos UNE, Patriota, Unionista, CASA, UCN, Bancada Guatemala y GANA, con el posterior apoyo de las Comisiones de Economía, Finanzas y Energía y Minas, aprobaron la Iniciativa de Ley número 3802 proponiendo la creación de la Ley de Fonpetrol.

Debido a la oposición por parte de organizaciones ambientalistas la iniciativa se paralizó momentáneamente. Sin embargo, repentinamente en la noche del 15 de noviembre se reunieron los Jefes de Bloque y se agenda la moción del diputado Manuel Barquín de la GANA como último punto.

El 18 de noviembre los diputados Manuel Baldizón (UNE), Mariano Rayo (Unionista), Alejandro Sinibaldi (Partido Patriota), Juan Manuel Giordano (Bancada Guatemala), Marco Antonio Solares (Unionista), proponen la enmienda por sustitución total que reforma el artículo 12 de la Ley de Hidrocarburos, el cual queda así: “Artículo 12. Plazo de los contratos. El plazo de los contratos de operaciones petroleras podrá ser hasta veinticinco (25) años, pudiendo el Ministerio de Energía y Minas aprobar una única prórroga de hasta quince (15) años, irónicamente finalizan diciendo que siempre y cuando los términos económicos resultasen más favorables para el Estado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario